#ElPerúQueQueremos

Concierto de Música Peruana Ancestral y Contemporánea -mar 13 dic-

Grupo Pachacamac en Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de RREE

Publicado: 2016-12-10

En el día de la buena suerte "martes 13 de diciembre" a las 7:00 pm. el Grupo Musical PACHACAMAC nos invita a un Concierto muy especial de Música Peruana Ancestral y Contemporánea, en Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ubicado en Jr. Ucayali 391, Lima. Con Ingreso Libre. 


Sobre el Grupo

Adopta el nombre de la antigua deidad preinca "PACHACAMAC el que anima y ordena el universo", compartiendo el culto por lo sagrado de su concepción muy ligada a la naturaleza y al mar.

Está integrado por Hernán Caro Leopoldo en la guitarra y 1ra voz, Giovanna Ramos Aguilar en la percusión, Alex Acuña Córdova en el charango y Manuel Nivin Ordoñez en los vientos.

Pachacamac trabaja en la investigación y creación musical con instrumentos de origen pre-hispánico y mestizo del Perú. Desarrollando un repertorio instrumental y cantado de música peruana contemporánea, inspirada en las raíces ancestrales; la naturaleza; las tradiciones y vivencias de nuestros pueblos de la costa, sierra y selva; del campo y la ciudad.

Ha participado de importantes Festivales y Foros mundiales de América, Asia y África, ha actuado en la Opera de Alexandría; la Opera del Cairo; el Teatro Zara Expo de Amman, Jordania; la Universidad Americana de Beirut en el Líbano; el Festival Cervantino en Guanajuato, México; el Festival Universitario de Culiacán, Sinaloa; el Teatro Real de Córdoba, Argentina; el Festival World Wood Day en Katmandú, Nepal; entre otros.

Ha grabado 03 discos "El Hombre de Lauricocha" (1998); "De la Ciudad a las Huacas" (2006); y "Qollana" (2011); actualmente trabaja en un álbum doble por sus 20° Años que presentarán en el 2017.

Link página Min RREE: http://www.ccincagarcilaso.gob.pe/index.php/musica/actual


ACTIVIDADES
Concierto

Escrito por

Grupo Musical PACHACAMAC

Música Peruana Contemporánea de Inspiración Ancestral


Publicado en

Grupo Pachacamac

Notas sobre Actividades Artísticas, Culturales, Educativas y más del Grupo Musical Pachacamac